Oración a Eleguá para pedir por nuestra Madre «salud y bendiciones»
Muchas veces en la vida elevamos nuestras plegarias para rezar por la salud y el bienestar de esa que nos concedió la vida y que ha velado todos nuestros años por que nada nos falte. Por y para nuestra madre, debemos agradecer e implorar todo tipo de bendiciones.
Y a Eleguá, el Dueño de los Caminos y el Destino, poderoso Orisha protector y guía espiritual, podemos pedirle que le brinde su protección a quien es una de las personas más importantes de nuestra vida.
Eleguá, como gran guerrero y protector de los hogares, siempre velará por el bienestar de nuestros familiares y de los que convivan junto a nosotros. Como guardián de la frontera de nuestra casa, evitará que penetre la vibra negativa y los malos deseos.
Eleguá puede también defendernos de enfermedades, daños y peligros, tanto a nosotros como a nuestros familiares, y por eso le rezamos por nuestra madre, pidiéndole su bienestar.
Por aquella que más queremos ¿Qué le pedimos a Eleguá con esta oración?
Con la oración a Eleguá para rezarle por nuestra madre le pedimos que:
- La proteja de cualquier mal, peligro o enfermedad
- Le dé bendiciones, salud, paz y mucha tranquilidad
- Elimine las dificultades de su camino
- Que le conceda felicidad y alegrías toda su vida
Para rezarle a Eleguá por nuestra madre, debemos elevar nuestras oraciones con mucha fe y desde el fondo de nuestro corazón pedirle al santo que vele por su salud y bienestar.
Si nuestras intenciones son honestas, el santo nos escuchará y cuidará siempre a nuestra madre, protegiéndola de todo mal.
- Le podemos ofrecer unas bellas rosas rojas al orisha, una vela blanca y algunas golosinas, como ofrenda para que Eleguá se sienta alagado.
Así le rezamos a Eleguá para pedirle por nuestra madre ¡Nuestra viejita adorada!
Eleguá, gran señor, guía de mi camino y mi destino
Hoy me acerco a ti para darte las gracias por bendecirme con el cariño de una de las personas especiales de mi vida
Príncipe de la Osha, gracias por darme a mi madre, la mujer que siempre ha estado a mi lado y me ha protegido, mi viejita hermosa, mi madrecita
Vengo ante ti, Gran Orisha, para pedirte que la protejas, la resguardes y la llenes de bendiciones,
Permite que mi madre goce de excelente salud física y mental, que siempre se encuentre feliz y que, aunque pasen los años, jamás pase ella
Mi Padre Eleguá, tú que proteges a las familias y guías nuestro camino para que hagamos el bien.
Permite que pueda retribuirle a mi madre todo lo que por mí ha hecho, para que nada le falte y se sienta amada en todo momento
Te pido me ilumines para hacerla sentir orgullosa y que jamás se decepcione de mí
Eleguá, Guía y Protector, cubre a mi madre con tu poderoso manto de bendiciones, para que ningún peligro la alcance, ni la enfermedad, ni el enemigo, ni la maldad
Resguárdala siempre, poderoso señor, y protégela ante cualquier amenaza
Así sea, Ashé.