Oraciones a Eleguá
En la religión yoruba, Eleguá es considerado el dios de las encrucijadas y el protector de las puertas, y es el primero en ser invocado en cualquier ritual o ceremonia.
Los rezos dedicados al orisha Eleguá buscan su protección y bendición en decisiones importantes para abrir caminos y resolver problemas, así como para evitar malas influencias y conflictos. También es comúnmente invocado por sus devotos para proteger el hogar y la familia, y para ayudar en la comunicación con los antepasados y los espíritus.
Conoce algunas formas en las que las oraciones dedicadas a Eleggua nos pueden ayudar en la vida:
- Protección: Elegua es considerado el protector de las puertas y los caminos, por lo que se le invoca para protegerse de malas influencias y peligros.
- Abriendo caminos: Se le pide ayuda para vencer en momentos de dificultad o para lograr metas importantes.
- Resolviendo problemas y enfermedades: Se le invoca para ayudar a fortalecer la salud y superar obstáculos en la vida.
- Conectar con los antepasados: Elegua puede hacer de intermediario entre los vivos y los muertos, por lo que se le invoca para ayudar a comunicarse con los espíritus.
- Protección del hogar: Se le invoca para proteger nuestra casa y la familia de malas influencias y problemas, enemigos y males.
- Amor y buena suerte: Se le pide evolución y desenvolvimiento en momentos importantes de la vida, como negocios, estudios, matrimonios, parejas y nacimientos.
- Orientación: A Elegua se le invoca para recibir claridad y entendimiento en la toma de decisiones difíciles.
- Sabiduría: Eleggua es considerado el guardián de la sabiduría y el conocimiento, por lo que a menudo se le invoca para la percepción y la comprensión.