Eleguá oración para el amor
Eleguá

A Eleguá: Oración para fortalecer el Amor a la Familia y su Reunificación

¿No es una sensación hermosa sentir el calor de nuestra familia, la unidad y amor que se respira cuando todos estamos juntos?

Por cosas de la vida a veces nos separamos, la distancia, las diferencias, el rencor que nos apaga el amor, aunque sintamos la angustia y el dolor de la separación, nos damos por vencidos… pero debemos solucionarlo con fe y amor.

Ya sea ese padre o madre, un hermano, un hijo, un tio o abuelo, nuestra pareja, todas esas personas que tienen un lazo familiar y conexión especial con nosotros.

Y es que uno de los mayores desafíos y metas hoy, es la reunificación familiar, pues muchos nos encontramos separados de nuestros seres queridos por miles de kilómetros, y a veces no tanto, pero sí por sentimientos encontrados, conflictos y desacuerdos.

  • Para que nos una con esos que tanto queremos, elevamos una oración por la reunificación familiar a Eleguá y le pedimos al santo con fe y mucha confianza que guíe nuestras decisiones.

Con esta oración le imploramos al orisha Eleguá:

  • Reunificación familiar, amor y mucha unidad
  • Su bendición sobre nuestros seres queridos
  • Su intercesión ante nuestra necesidad y pedido
  • Que nos brinde la sabiduría de saber perdonar

¿Por qué debemos confiar en la ayuda de Eleguá?

Eleguá es un Orisha mayor, un guía y guerrero, y entre sus dos cualidades fundamentales están la protección y las travesuras. Y es que este Orisha encarna dos lados del destino, un constante equilibrio entre lo positivo y lo negativo.

Es uno de los siete dioses del Panteón Yoruba que conforman las 7 Potencias Africanas y posee una inmensa sabiduría con la que nos ayuda a andar por los caminos de la vida, si nos considera dignos de su guía y bendiciones.

Es el primero en ser llamado en todo acto religioso o festividad yoruba y el último en despedirse, representando así el inicio y el fin de todos los caminos, por ello es uno de los más venerados orishas en la santería.

Eleguá es sumamente venerado y no solamente por los practicantes de la religión yoruba, Regla de Osha o Santería, es protector con sus devotos y puede conceder suerte y fortuna si así lo desea.

Peticiones al príncipe de la Osha

Por su poder y gran energía nos encomendamos a Eleguá, dueño absoluto de los caminos y el destino, a él que puede abrir la puerta de la fortuna para que sus hijos triunfen en las distintas esferas de su vida y cumplan sus propósitos desde el amor y la fe.

Oración a Eleguá para el amor, la unión y lograr la Reunificación Familiar

Eleguá, mi protector y guerrero, para ti nada es imposible y tus poderes son infinitos

Tú que nos guías por los senderos y nos llevas a alcanzar nuestras metas

Gran Orisha, tú que tomas a tus hijos de la mano y los ayudas a cumplir sus mayores propósitos

Acudo a ti, Dueño de los Caminos, para que me guíes con tu inmensa sabiduría en esta gran necesidad

Tú que me has vinculado a cada una de las personas que componen mi familia, te quiero dar las gracias por todo el amor que he recibido de ellos

Te pido, Mi Padre Eleguá, que los traigas pronto a mi lado, que nos unamos de corazón

Que pronto volvamos a estar juntos y unidos como un día fue con tu gran bendición

Y aquellos con los que tenemos diferencias, danos amor, paciencia y humildad para entendernos, para brindarnos comprensión y que arreglemos nuestras diferencias

Eleguá, tú que guías a tus hijos hacia su destino, te pido que intercedas en favor mío y que me des la sabiduría necesaria para saber qué acciones tomar en aras de tener a mi familia unida de nuevo

Mi santo, llévanos a la unidad,

Así sea pequeño gigante. Tu bendición.

Seguir leyendo:
Hermosa Oración al Santo Niño de Atocha para abrir caminos en la vida

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
Toca este botón para escribirnos
Abre tus caminos con nosotros
Envíanos un mensaje y recibe información sobre nuestra "consulta online" para desbloquear obstáculos y abrir caminos.