Pataki de Eleguá

Pataki de Eleguá

Los patakís son «historias» sobre el culto de la religión yoruba que nos regalan enseñanzas y sabiduría sobre las deidades yoruba y nuestros antepasados, además, se consideran sagrados porque son parte de un legado ancestral llevado de generación en generación.

En estas historias se narran las hazañas y aventuras de los orishas, así como sus relaciones con los antepasados y los seres humanos; y originalmente, se recitan en una lengua específica, como el yoruba o el lucumí.

Cada orisha tiene un conjunto específico de patakís, en este caso compartimos varias historias sobre el orisha Eleggua, que es considerado el protector de las puertas y el guardián de los caminos en el panteón yoruba.

Los patakies son una parte esencial de la práctica religiosa yoruba, no solo nos conectan a nuestros ancestros y orishas, sino que nos transmiten muchas enseñanzas religiosas que nos sirven para tomar mejores decisiones y ser mejores personas y religiosos.

Conoce varias historias sobre Elegua:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias🖤❤️🙏