Una Oración Milagrosa a Eleguá para «Recuperar la Salud Perdida»
Eleguá es siempre el primero, el alabado protector de los hogares y de aquellos que transitan por los caminos de la vida bajo su guía y protección.
Es el niño, el juguetón, el travieso, es vida, sueños, caminos abiertos y cerrados, es un guerrero y dueño de las encrucijadas de la vida, la llave de la misma felicidad.
Es Eleguá el mensajero de Olofin y pequeño gigante de la Ocha, es uno de los siete dioses fundamentales del Panteón Yoruba, el primero en ser llamado para adorarlo en todo acto religioso o festividad y el último en despedirse.
A Eleguá se le debe inmenso respeto, pues es además el poderoso Guerrero que nos guía y nos protege en nuestro destino. Es él, el inicio y el fin de todos los caminos, el nacimiento y la muerte, el eterno equilibrio.
Eleguá como Orisha representa la protección primera de todo individuo que inicia la religión yoruba, es el primer protector que cuida el ilé (casa) de sus devotos para que el mal no penetre y se quede en el exterior.
Es el guardián de la fortuna, dueño absoluto de los caminos y el destino y mensajero de las deidades del panteón yoruba.
Sus inmensos poderes mantienen siempre en equilibrio el bien y el mal, por ello le pedimos con mucha fe y amor, siempre agradeciendo antes sus bendiciones.
Cuando le rezamos a Eleguá por la salud perdida le pedimos que:
- Nos cure y nos bendiga con la sanación y su ashé
- Nos dé salud a nosotros y a nuestras personas queridas
- Aleje los males y dolencias que angustian nuestro cuerpo, mente y espíritu
Ofrendas que podemos entregar al pequeño Eleguá:
Al dueño del destino y de los caminos, debemos proporcionarle una correcta atención para que nos haga merecedor de sus bendiciones.
También debemos saber que a él se le inmolan chivos, gallos o pollos, pollitos y jutías para agasajarlo, pero que las palomas y la guinea son comidas tabú para él, y están prohibidas porque debilitan sus poderes.
Prefiere las hierbas o ewes como el algarrobo, alcanfor, almácigo, berro, albahaca, ají chileno, ají guao bejuco guaro, jobo, peonía, peregún, maravilla, siempreviva, rompesaragüey, verdolaga, piñón botija, entre otras plantas poderosas.
A Elegguá le gusta el tabaco y el aguardiente, por lo que podemos agasajarlo soplándole bebida y lanzándole bocanadas de humo de tabaco.
Le encantan los caramelos, las chucherías, los dulces de todo tipo sobre todo los de coco y guayaba, y esta última es su fruta preferida. De ese mismo árbol está hecho su garabato, elemento de poder que lo representa y con el que abre caminos y quita obstáculos.
Recibir el lunes como el día en que se atiende a Elegguá es sumamente importante, no debemos olvidarlo.
Es una jornada para mostrarle al santo devoción hablándole y agradeciéndole sus favores y bendiciones.
Oración a Eleguá para que nos ayude a tener salud y alejar la enfermedad:
Mi dios y Protector, Eleguá, dueño y responsable de los caminos y el destino
Mi Eleguá amado, tú que traes amor, prosperidad y salud a tus hijos y devotos y alejas de su camino los males que los acechan
Te pido Padre Mío, venerado y respetado por todos los devotos, que me protejas de peligros y dolencias
No me desampares, Eleguá, en este momento de infinita necesidad y dolor
Te pido Padre, la cura de todo tipo de enfermedades, especialmente de las que hoy me afligen
Llévate el dolor y dame una curación espiritual, corporal y mental profunda, para seguir adelante como tu orgulloso devoto por el camino de la vida
Eleguá, poderoso guerrero, llega a mí con tu poder curativo y aleja la negatividad y todo lo que me hace daño, la angustia, la incertidumbre, la oscuridad que me rodea en este momento
Dame salud e ilumina mis días con tus bendiciones
Así sea
One Comment
Alfredo Velázquez
Espero su pronta respuesta a mi recuperación amén que así sea