Oración de Eleguá
Eleguá

Oración de Eleguá para liberar a una Persona Inocente de la prisión

Elegguá es siempre el primero, el protector de los hogares y de aquellos que transitan por los caminos de la vida bajo su manto.

A él acudimos y le consultamos las decisiones más importantes y las cuestiones que conciernen a todos los miembros de nuestra familia o seres queridos, sobre todo en casos de justicia, enemigos y desgracias.

Eleguá, uno de los siete dioses fundamentales del Panteón Yoruba y el primero en ser llamado para adorarlo en todo acto religioso o festividad, puede ayudarnos con sus inmensos poderes y revelarnos los mejores caminos.

  • Por ello al pequeño gigante, el Orisha travieso del panteón yoruba, se le debe inmenso respeto.

Además, posee la faceta de un poderoso guerrero que protege a los devotos y que a la vez desafía a todos los que obran de manera negativa.

¿Por qué nos encomendamos a Eleguá para hacer justicia?

Al poderoso orisha podemos pedirle que luche por nosotros y por nuestros seres queridos y que combata las injusticias que nos encontremos a nuestro paso, pues es él, el inicio y el fin de todos los caminos, el nacimiento y la muerte, el eterno equilibrio.

Eleguá representa la protección primera de todo individuo que inicia la religión yoruba. Y por ello cuando la persona elige ese camino, Eleguá lo protege y guía, ya que es él quien abre los caminos para continuar en la religión.

Por eso a él le pedimos que luche contra la injusticia. Si alguno de nuestros familiares perdió su libertad y es inocente, debemos pedirle a él, la primera fuerza y guía espiritual, que haga justicia por nosotros.

Recordemos que con esta oración de Eleguá no podemos pedirle el mal para nadie, por lo que nuestra petición debe ser honesta y muy clara, si queremos que el Orisha nos escuche y nos ayude a tomar el mejor camino.

Con este rezo le rogamos a Eleguá que haga justicia y dé libertad a un inocente:

Eleguá, gran señor, tú que lo puedes todo

Hoy vengo a entregarte mi corazón, Señor de los Caminos, y a pedirte una vez más tu divina guía y tu excepcional consejo

Mi Padre, Gran Orisha, vengo a contarte lo que me aflige, porque realmente necesito que estés presente en mi vida

Eleguá poderoso, protector de todos los que transitan los caminos de la vida, necesito hoy que interfieras sobre mi ser querido (decir el nombre de la persona) y que consigas la justicia divina para él

Eleguá, tú que todo lo sabes, puedes notar su alma pura y su corazón inocente, que a pesar de cometer errores no cometió ningún crimen

Solo se encontraba en el lugar equivocado en el peor momento posible

Eleguá mi santo, dame para él tu firme guía y sálvalo, que nuestra familia se una como antes

Te pido que tu ímpetu y tu fortaleza lo acompañen en este momento tan difícil y danos tu sabiduría para demostrar su inocencia lo más rápido posible

Eleguá, tú que riges el destino, coloca ante nuestros ojos el mejor camino a seguir para encontrar a los verdaderos culpables

Te lo imploro, Eleguá, Así sea

Seguir leyendo:

Poderoso Addimú al pie de Elegguá para quitar lo malo y abrir caminos

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
Toca este botón para escribirnos
Abre tus caminos con nosotros
Envíanos un mensaje y recibe información sobre nuestra "consulta online" para desbloquear obstáculos y abrir caminos.