Oración para pedirle a Eleguá por la Salud de un familiar o un ser querido
A Eleguá, el mensajero de los dioses, el que nos guía por los caminos de la vida y concededor de suerte y fortuna, le pedimos su ayuda en las más difíciles situaciones de la vida, pues el pequeño gigante de la Ocha todo lo puede y en sus manos está nuestra suerte y salud.
El primer orisha en la religión yoruba que reciben los no iniciados para protegerlos en su camino, es también guardián de la encrucijada. Siempre demuestra que, de nuestras acciones y decisiones, dependerán sus concesiones.
Solo si nos considera dignos de su ayuda nos dará las llaves de la suerte, la fortuna, el amor, la salud y la prosperidad.
Elegguá tiene la llave que abre el astral de la felicidad para los seres humanos, y también puede cerrarlo. Por eso, debemos brindarle nuestro mayor respeto y confianza a la hora de invocarlo.
Acudimos siempre a Eleguá a la hora de tomar decisiones, sobre todo en temas de salud de las personas que amamos y le rezamos para que nos guíe por los mejores caminos en la vida y nos saque de las malas rachas que el destino nos impone en tiempos de enfermedades y calamidades.
¿Cómo le rogamos a Eleguá por la curación de enfermedades de nuestros familiares?
Considerado el príncipe de la religión yoruba y uno de los siete Orishas más poderosos del panteón, Eleguá es protección y suerte para todos los hogares que lo guardan tras la puerta.
También al orisha le piden sus devotos, aunque no lo hayan recibido aún, porque es él quien nos cuida en los caminos desde el momento en que nacemos.
- A Eleguá le pedimos que nos mantenga saludables a nosotros y a nuestros familiares. Si tenemos a un ser querido enfermo debemos rezarle por su rápida sanación.
- Recordemos que antes de rezarle a Eleguá si está en nuestras posibilidades podemos ofrendarle golosinas y juguetes y encender una vela para iluminarlo, puede ser blanca o roja.
- Luego ponemos en el santo toda nuestra fe y le confiamos nuestros problemas, llamándolo para que nos ayude y nos dé fuerzas.
Oración para pedir salud y sanación a Eleguá, el orisha de los caminos
Eleguá mi príncipe, guía de todos tus hijos, padre poderoso
Tú que nos ayudas a escoger los mejores caminos en la vida y nos llevas de la mano para que esquivemos los peligros
Tú mi santo del destino, luz y fuerza de todos aquellos que depositamos nuestra fe en ti
Te pido mi Señor, rodea con tu protección a mis seres queridos y aléjalos de todo mal
Dales salud y resguárdalos de todo peligro y señálales los caminos más seguros para transitar
Mi guía y protector, te pido que camines por mi casa y te lleves el dolor y la enfermedad, líbranos de los malos ojos, la envidia y la maldad
Te agradezco, mi padre Eleguá, todas las bendiciones que has derramado sobre mi vida y sobre mi familia
Y te pido que le des siempre a mi familia una vida plena y saludable, que todos gocemos de buena energía
Eleguá, para ti nada es imposible, no quiero ver dolor ni tristeza en los ojos de mi familia
Aleja de ellos toda enfermedad o dolencia para que siempre están sanos y seguros
Así sea