Rezo a Eleguá y las 7 Potencias ¡Ayúdanos a desbloquear el camino!
Las 7 potencias africanas son de los Orishas más poderosos del panteón yoruba, a los que llamamos en los momentos de mayor necesidad porque su gran poder en conjunto es capaz de enfrentar y solucionar cualquier obstáculo en la vida.
Los más poderosos, que fungen como Ángeles de la Guarda, conforman un grupo de 7 poderes que pueden ayudarnos en las más difíciles situaciones.
Aunque también debemos acercarnos a su energía para agradecer, acudimos a estas deidades e invocamos sus poderes combinados en nuestra ayuda:
- Ante el peligro,
- las enfermedades,
- las dificultades y
- los obstáculos.
Cuando se unen los poderes de los siete máximos representantes del panteón yoruba, esta inmensa fuerza puede apoyarnos para salir del más complicado apuro.
Mediante poderosas oraciones podemos solicitarles su ayuda individual o colectiva, en dependencia del tipo de problema o situación que estemos afrontando.
¿Cuáles son las 7 deidades africanas?
Estos son los siete dioses del panteón yoruba que conforman las 7 potencias africanas:
- Eleguá, Señor de los Caminos que nos protege de las adversidades y enemigos, brindando salud y nuevas oportunidades.
- Oshún, Diosa del Amor que nos brinda su bondad y ayuda para obtener fertilidad, riquezas y abundancia.
- Yemayá, Reina del Mar, la madre del mundo que nos cubre con su manto para protegernos de cualquier peligro.
- Shangó, Dios del Trueno que enfrenta nuestras batallas, los enemigos en la vida y todo aquello que no nos deje avanzar.
- Obbatalá, Padre del Mundo que brinda paciencia, humildad e inteligencia para tomar buenas decisiones y guiarnos por el buen camino.
- Ogún, Patrón de los Metales que es dueño del hierro y la fortaleza que necesitamos en la vida, da firmeza, determinación y evolución para nuestro crecimiento.
- Orula, el Orisha Adivino que con sus consejos nos advierte del peligro, nos lleva por un camino seguro y siempre nos salva de lo malo que venga caminando.
¿Cómo pedirle a Eleguá que interceda con el poder de las 7 potencias africanas?
Debemos saber que podemos contar con la ayuda de las 7 potencias para la solución de problemáticas asociadas a salud, amor, prosperidad y muchas otras cuestiones pues estas representan las fuerzas de la naturaleza combinadas, como los son el agua de los mares, de los ríos, el fuego y la tierra.
Eleguá es el Orisha que abre los caminos para practicar la religión yoruba y de los más poderosos protectores de todos aquellos que se inician en las prácticas de la Regla Osha-Ifá (santería)
A Elegguá le corresponde abrir o cerrar los caminos que conducen a Ifá, todo dependerá de nuestro comportamiento y como seamos capaces de tomar las decisiones.
Al pequeño gigante de la Osha, como también se conoce a Eleguá:
- Se le invoca justamente para que abra los caminos y nos entregue la llave del bienestar y la suerte.
- Lo llamamos para solicitar el favor de eliminar los obstáculos que se interponen.
- Le rogamos para poder lograr y alcanzar alguna meta y sobre todo para sobrepasar una mala racha.
Oración a Eleguá como una de las 7 potencias africanas para pedir protección
Te llamo, gran señor Eleguá, invoco tu ayuda, como una de las poderosas potencias africanas
Señor de los Caminos, tú que puedes abrir todas las puertas, pido que escuches mis peticiones y me ayudes a desbloquear el camino
Tú gran guerrero, que proteges a tus hijos y devoto, te pido Orisha en el camino, que me des éxito y prosperidad y me bendigas con mejores oportunidades
Eleguá, ayúdame a superar este mal momento, para que pueda darle a mi familia una vida decente
Pido mi padre, que me des el éxito en cada meta y sueño que considero.
Gran guerrero de los caminos, poderosa potencia africana elimina todos los inconvenientes que me pueda encontrar y limpia todos los obstáculos de mi camino, para que salga victorioso.
Señor Todopoderoso, guíame hasta que vea la luz
Evoco tu presencia a mi lado, tomando mi mano y llevándome lejos de peligros y problemas.
Siempre ilumina mis pasos y cuídame de todo mal, y que así sea siempre.
Yemayá dame tu amor, Oshún regálame tu dulzura, Shangó vence mis batallas, Orula, adivino mío dame mucha sabiduría, Oggún dame toda tu fortaleza para seguir adelante, Padre Obatalá guía mi cabeza, y pequeño Eleguá intercede por mí con tu gran poder.
Que el ashé de las siete potencias africanas llegue y nos ampare. Así sea.