Oración poderosa a Eleguá para pedir Justicia y desarmar al Enemigo
A Eleguá le pedimos que nos proteja y que haga justicia para nosotros y nuestros allegados. Si somos dignos, él nos escuchará y no nos dejará desamparados ante las injusticias de la vida, sobre todo aquellas que son provocadas por los enemigos.
Recordemos que siempre debemos acudir a él con intenciones sinceras y no podemos pedirle el mal para nadie, siempre con fe y humildad pues corremos el riego de enfadarlo y que nos abandone a nuestra suerte.
¿Por qué debemos confiar en el poder del Orisha Eleguá?
En Eleguá, nuestro príncipe Orisha, guía y protector de sus devotos, siempre confiamos cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles de la vida.
Recordemos que Eleguá es el primer santo que se recibe y uno de los Orishas que integra el grupo de los Guerreros, por lo que siempre estará dispuesto a interceder y luchar por nosotros y nos protegerá de todo mal, para que continuemos seguros nuestro camino espiritual.
Eleguá es la protección primera, ya que es él quien abre los caminos para continuar en la religión. Se convierte en un guerrero invencible y temido cuando se une a Oggún y Oshosi, y nada lo detiene.
En la religión yoruba es el primero del grupo de Orisha Oddé, conocidos como Los Guerreros, también por ello su poder es inmenso
En la naturaleza está simbolizado por las rocas y es el portero de la sabana y el monte. Cuando lo colocamos tras la puerta de la casa, vigila esa frontera con el mundo exterior para que ningún peligro llegue al hogar.
Cuenta la leyenda yoruba que vino al plano terrenal acompañando al Osha Obbatalá, el padre de todos los seres humanos. Es considerado el mensajero fundamental de Olofin, el Dios Supremo.
Hagamos con fe nuestra petición al guerrero Eleguá
A Eleguá le debemos inmenso respeto y confianza, ya que abre el astral para la felicidad o infelicidad de los seres humanos y se debe contar siempre con él para tomar decisiones importantes.
Debemos rezarle a Eleguá con mucha fe y confianza en sus inmensos poderes y como a un padre, contarle con confianza lo que nos aqueja y las dificultades que sufrimos.
Así, el santo nos dará fuerzas y nos apoyará en cada paso del camino.
Con este rezo le pedimos justicia a Eleguá y protección contra el enemigo:
- Antes del rezo podemos ofrecerle una vela blanca o roja. Al rezar lo hacemos frente a su representación o detrás de la puerta principal del hogar donde habita. Si deseamos podemos visitar el monte, su templo natural y desde allí meditar sobre nuestra situación y rogarle que interceda.
Eleguá, grande eres en tus poderes, príncipe de Orishas, guía y guerrero
Mi padre, tú que me has guiado por los mejores senderos en este difícil camino de la vida
Tú que no desamparas a ninguno de tus hijos y devotos y como gran guerrero los proteges de todo mal
Socórreme con tu poder y fortaleza, dame seguridad y destruye el miedo y la duda que me embargan, haz justicia en mi camino, y haz pagar a quien así lo merezca
Ayúdame, Padre Eleguá, a superar los obstáculos que me detienen en el camino de la vida, que los enemigos, las envidias, los malos ojos y todo quien obre en mi contra se desaparezca
Eleguá Poderoso, tú que defiendes a los devotos y los guías hacia las mejores decisiones
Atiende mis súplicas, concédeme justicia y haz que no encuentre sitio quien contra mí intriga,
Que los enemigos que me vean mal, los que busquen por maldad mi deshonor, o me difamen y hablen sin verdad se alejen de mí y mi familia.
Si la justicia divina me reclama, consígueme, mi guía Eleguá, una sentencia que me sea favorable y dame la fuerza para enfrentarme a los desafíos de la vida.
Príncipe de la Osha, ilumina mis caminos y líbrame de la oscuridad, defiéndeme de los peligros y las malas intenciones
Yo te prometo como tu devoto hijo, no caer en errores ni en trampas, dame tu ashé
Así sea Eleguá
2 Comments
Gastón Omo oba ocan
Agradecido de tener hecho elebara
Redacción
Ashé Gastón, una gran bendición.