Que día se festeja a Eleguá
Eleguá

¿Qué día se festeja a Eleguá? Junio es el mes del Orisha Guerrero

Eleguá, el mensajero de los dioses, el conocedor de los caminos de la vida y concededor de suerte y fortuna, permanece en la encrucijada, como una forma de mostrar que, de nuestras acciones y decisiones, dependerán sus concesiones.

Es el orisha poseedor de la llave que abre el astral de la felicidad para los seres humanos, y que también puede cerrarlo. Por eso, cuando estamos constantemente asediados por los problemas o la mala suerte, debemos preguntarnos si hicimos algo para ofender o enfadar al pequeño gigante de la Osha.

Los devotos son muy cautelosos cuando se trata de la atención a este Orisha, y por ello acuden a él a la hora de tomar decisiones y le rezan y le ofrendan para que siempre los guíe a la buena suerte y a la prosperidad.

Las decisiones también se consultan, si acudimos a los consejos de Eleguá en nuestras decisiones, evitaremos buscarlo cuando tengamos que enfrentar las consecuencias de nuestros actos.

13 de junio, alabemos a Elegguá en el día de su cumpleaños

13 de junio día de Eleguá

Considerado el príncipe de la religión yoruba y uno de los siete Orishas más poderosos del panteón, Elegguá es muy alabado como poseedor de la llave del destino y por simbolizar siempre, el principio y el fin. Él es la protección para todos aquellos que lo guardan en sus hogares.

A Elegguá lo celebramos el 13 de junio, aunque se le debe dar atención todos los lunes, en los que siempre le ofrendamos sus comidas favoritas, como la guayaba, o quizás un juguete de niño, todo con mucha fe y pidiendo siempre su guía y su bendición.

Para sus grandes festejos el 13 de junio, los devotos organizan una fiesta infantil con numerosos dulces, juguetes y piñatas. Muchos niños siempre participan de estos festejos y rompen las piñatas en honor al santo con faceta de niño travieso.

Ofrendas para Eleguá en su día

Dia del cumpleaños de Eleguá

Los 13 de junio, la fe en el pequeño gigante de la Osha debe adornar los altares dedicados a él. Por ello se engalanan los hogares con juguetes y golosinas en su honor, pidiendo siempre que nos sonría la fortuna.

A Elegguá le gusta mucho la atención de sus devotos, por eso no importa la cantidad de regalos que se le ofrenden ni el tamaño de las ofrendas al santo, sino la fe y el cariño con que se le atiende. Así, el orisha ve nuestro sacrificio y amor en una hermosa fiesta.

Ese día también le hablamos a Elegguá y le rezamos en un rincón tranquilo, contándole nuestras alegrías y nuestros deseos e implorando que nunca nos abandone y que nos ayude a tomar siempre buenas decisiones.

Abajo le dejamos algunas ofrendas que puedes brindarle en su día. Bendiciones para usted.

Conoce más sobre Eleggua y sus ofrendas:

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
Toca este botón para escribirnos
Abre tus caminos con nosotros
Envíanos un mensaje y recibe información sobre nuestra "consulta online" para desbloquear obstáculos y abrir caminos.